Mira que ha habido proyectos en París pero creo que ninguno tan polémico como la
PIRAMIDE DE CRISTAL DEL LOUVRE situada en la entrada.
El proyecto se genero con el propósito de ganar espacio y evitar las grandes colas que se generaban para acceder al museo, fue encargado al arquitecto de origen japonés Leoh Ming Pei y se inauguro en 1989 con el entonces presidente François Mitterrand.
La piramide en cuestión tiene una altura de 21,6 m y un total de 673 paneles de vidrio laminado transparente, divididos en 603 rombos y 70 triángulos- El peso es de 180 toneladas tiene la misma inclinación que las egipcias que son de 51 grados.
Su centro de gravedad es coincidente con el de los tres pabellones del museo Richelieu al Norte, Denon al Sur y Sully al Este, es la principal y la más grande observandose otra en el interior pero invertida.
Ya ha cumplido este marzo 22 años y nadie se podía imaginar que después de tantas críticas, sería un emblema cada vez que se habla del Museo del Louvre, tiene una historia parecida a la Torre Eiffel que cuando se inauguro también tubo importantes críticas y fijaros que desde hace muchos años es el símbolo de París.