miércoles, 15 de junio de 2011

NUEVAS ESPECIES DE ANIMALES EN 2011

    
    Hasta la fecha de hoy han sido catalogadas una serie de especies descubiertas recientemente y desde el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad de Arizona, mas un comité de taxónomos de todo el mundo;  han clasificado las mas importantes.


      SANGUIJUELA DENTADA



       Mide menos de dos pulgadas y tiene una mandíbula con dientes gigantescos, la han bautizado como Tyrannobdella rex y fue hallada en Perú adherida a la membrana mucosa de un ser humano.
          

    CAEROSTRIS DARWINI



           Araña descubierta en Madagascar teje sus telas de manera que son fuertes y grandes de un tamaño nunca visto, lo que la permite atrapar hasta 30 presas a la vez.


      GLOMERUS ORCHIDOPHILUS



       Pequeño grillo que habita en la isla Reunión, en el Oceano Indico y es el único polinizador conocido a la orquídea Angaecum, que por otra parte es una planta amenazada.


      SALTOBLATTELLA MONTISTABULARIS



       Estamos ante una cucaracha saltarina que ademas vive en Sudáfrica, sus características de longitud y patas largas la permite desplazarse saltando.


       HALIEUTICHTHYS INTERMEDIUS



           Se le llama pez " panqueque " por su color y forma aplanada, parecido a una galleta y se descubrió en el fondo del Golfo de Mexico

  
    HALOMOMAS TITANICAE



          Lo curioso es que fue descubierta en el casco del barco hundido hace tiempo llamado Titanic muy famosos  y su metabolismo se basa en la disolución del hierro.



          Es curioso que en la época en que vivimos todavía aparezcan nuevas especies y seguramente se irán descubriendo muchas mas que nos iremos enterando poco a poco.