lunes, 16 de mayo de 2011

TELEFONOS MÓVILES

      La telefonía móvil que opera a través de ondas de radio para enviar operaciones del móvil a la base, ya sean mensajes, llamadas, etc. etc., es el pan de cada día para la mayoría de nosotros y todo empezó hace ya algunas décadas.

     Todo este tema llamado inalámbrico tiene sus raíces en la radio y su aplicación a la telefonía móvil, empezó en los inicios de la Segunda Guerra Mundial donde vieron la necesidad de comunicarse a distancia.

     Para tal fin la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16 que permitía tener contacto con las tropas en una banda de frecuencia que no superaba los 60 MHz y de esta manera se iniciaba una de las tecnologías que mas avances ha tenido en los últimos tiempos.

     En principio esta tecnología iva destinada para grandes empresarios que debían estar comunicados permanentemente, es en ese momento donde se crea el teléfono móvil y marca un punto importante en la historia porque permitía hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.

     El inventor del primer teléfono móvil fue Martin Cooper, ingeniero electrónico de Chicago que mientras trabajaba realizó una llamada desde un móvil al mundo, esto ocurría el 3 de Abril de 1973 aunque comercialmente las siguientes llamadas no se producirían hasta 1979 en Japón.


Martin Cooper

Primer teléfono móvil . Motorola DynaTac 8000x

        A partir del acontecimiento todas las compañías dedicadas a la telefonía móvil empezaron a desarrollar la técnica dándose cuenta de que el teléfono móvil tenia un porvenir impresionante y de hecho así fue, pues empezamos a enterarnos de que iba todo esto.


            

    

          Los medios publicitarios se encargaron de contarnos todas las versiones y nos dimos cuenta que no habíamos desenvuelto nuestro teléfono nuevo de 1ª generación cuando ya te anunciaban que salía a la venta el de 2ª y al cabo de los años vamos no se si por la 4ª o por la " 10ª  ", lo que si se es que la cosa no va a parar aquí.





       Hace poco tiempo viendo un telediario me enteré que el próximo invento relacionado con los móviles es que se utilizarían dentro de muy poco, para pagar en los comercios como si fuera una tarjeta de crédito, vete a saber que llegaremos a hacer con éstos teléfonos.


        La verdad es que es un adelanto muy positivo en todos los aspectos porque el estar comunicado en cualquier momento es extraordinario, pensemos que aparte de la rutina diaria cuantas vidas humanas se han salvado gracias a la llamada de un móvil, cuantas personas mayores las ve un médico a través del móvil, accidentes de todo tipo que gracias a la llamada los expertos han podido socorrer y así en infinidad de cosas, resumiendo hemos mejorado muchísimo en este campo.

       Antes cuando había un problema y no se disponía de un teléfono fijo a mano, el problema se complicaba doblemente y muchas veces llevaba consigo un desenlace fatal.


Telefono móvil transparente

         Como vereis a través de éste chiste se empieza muy pronto en esto del móvil.





            El progreso positivo siempre ayuda a llevar una vida cada vez mas placentera.