En Madrid como en otras grandes capitales del mundo suelen tener de casi todo y además a lo grande, pues bien hoy que hablaremos de restaurantes diremos que los tiene de todo tipo, de diferentes gastronomías, para todo tipo de bolsillos y en todas sus zonas.
He escogido restaurantes que se crearon hace bastante tiempo y que en la actualidad siguen funcionando con mucho nombre y categoría.
SOBRINO DE BOTIN
Se creó en 1725 situado en el Madrid de los Austrias y lo creó un francés llamado Jean Botin, hay que decir que es el restaurante más antigüo del mundo según el libro Guinness de los Records e igualmente goza de fama mundial.
CASA PEDRO
Creado en 1796 y se encuentra en la calle Fuencarral, antiguamente calle muy transitada es una institución en cuanto a cocina castellana.
CASA ALBERTOS
Fundada en 1827 y situada en la calle Huertas, esta decorada con cosas originarias de la época de manera que conserva el ambiente de aquellos tiempos, muy interesante de ver.
CASA OLIVARES
Ubicado en las afueras de Madrid concretamente en el Molar, fue fundada en 1807 en plena Guerra de la Independencia y su especialidad es la cocina castellana de siempre.
CASA PEPE
Lo encontramos en el barrio Chamartín justo en el Paseo de la Habana, fue abierto en el año 1839 y es muy famoso en Madrid por sus alitas de pollo.
CASA LABRA
Muy cerquita de la Puerta del Sol se situa éste restaurante que fue fundado por el Partido Socialista Español en el año 1879 y también es muy conocido por sus tapas de bacalao.
LA BOLA
Se trata del restaurante mas famoso de Madrid para comer un buen cocido madrileño, se fundó en 1870 y desde entonces se preparan cocidos todos los dias.
LA TABERNA DE ANTONIO SANCHEZ
Inaugurado en 1830 y situado en pleno centro de Madrid concretamente en la calle Mesón de Paredes, se bautizado con el nombre del torero que la fundó, por tanto se puede considerar taurino y en toda su historia nada a cambiado desde sus comienzos.
LA FORTUNA
Abierto en 1895 justo al lado de la Plaza de Cascorro y sus epecialidades son la comidas caseras como huevos estrellados, rabo de toro, callos etc. todo muy bueno.
Después de éste articulo se me hace la boca agua y es verdad por haberlos visitado que la mayoría de estos sitios merece la pena acudir, porque te sales un poco de los restaurantes normales y se suele pasar momentos para recordar.