miércoles, 28 de septiembre de 2011

" CAZA TESOROS "

           Si llegamos a un grupo de personas que están de tertulia y oímos que hablan de caza tesoros con la conversación ya empezada, podemos pensar que están hablando  de " piratas que iban al abordaje a hacerse con los tesoros ", porque hablan de barcos, monedas de oro, cañones,  etc. y sin embargo pueden estar perfectamente hablando de la empresa " ODYSSEY MARINE EXPLORATION ".


 

         




              Odyssey Marinne Exploration es una empresa estadounidense que dedica a explotación de los restos de hundimientos de barcos, bien sea vendiendo sus hallazgos o comercializando reportajes de las misiones que realizan.





                Tiene su sede en Tampa ( Estados Unidos ) fundada en 1994 por Greg Stemm  y John Morris, realizan sus actividades en cualquier parte del mundo y disponen de los recursos tecnológicos mas modernos del momento.


Greg Stemm y John Morris

Medios tecnologicos
Medios tecnológicos  

   
               A nivel mundial han tenido éxitos importantes, podemos citar que en el 2003 se recuperaron del barco estadounidense " SS Republic " hundido por un huracán en 1885 frente a las costas de Georgia, mas de 50.000 monedas y 14.000 artefactos a una profundidad de 1.700 pies, que reportaron pingues beneficios a la empresa de Greg Stemm y John Morris.



El SS Republic
 
Resultados del hallazgo 
         
            Han seguido trabajando en su linea y han realizado numerosos descubrimientos en los fondos marinos, que son los que en definitiva les hacen seguir a flote con este negocio.

            Sin embargo también es verdad que han tenido problemas con los gobiernos de algunos de los barcos descubiertos y rescatados sus botines, concretamente con España ha tenido muchos problemas por un cargamento obtenido en aguas de Gibraltar, fue del barco " La Mercedes " hundido en 1804, con un cargamento de monedas de oro importante, fijaros del volumen que hablamos que la empresa utilizó dos aviones para el transporte del cargamento.
         


Botin del barco " La Mercedes "

           Todo éste conflicto se llevó a la justicia de Florida que al final ha dado la razón a los españoles y ahora la empresa debe devolver el hallazgo a España.



Sello del famosos barco



              Es lógico que cada uno vele por sus intereses y a pesar de que hayan tenido algunos conflictos con la justicia, no dejan de ser una empresa importante y con una forma de trabajar buena y eficaz, como lo acreditan sus hallazgos todos ellos muy importantes y que les ha reportado no solo beneficios económicos, si no reconocimiento como una empresa importante en éstas materias. 





     

sábado, 24 de septiembre de 2011

PUERTA DE ALCALA DE MADRID



          La PUERTA DE ALCALÁ  es una de las cinco antiguas puertas reales que daba acceso a la ciudad de Madrid.

Archivo:Madrid (1854)- Vista aérea.jpg
La Puerta de Alcalá en 1854
              La puerta daba la bienvenida a aquellos viajeros que entraban a la ciudad desde las zonas de Francia, Aragón o Cataluña, en la actualidad  la tenemos situada frente a la Fuente de Cibeles y al lado del Parque del Retiro.

Frente a la Fuente de Cibeles
               Se construyó en el mandato de Carlos III y sustituyendo a otra puerta anterior que procedía del siglo XVI, el diseño se debe al italiano Francesco Sabatini y es de estilo neoclásico y con aspecto monumentales, en 1768 empezó su construcción durando la obra 9 años y como es lógico desde entonces hasta hoy ha sufrido diversas transformaciones en su alrededor urbano.

La puerta anterior a la actual en 1770 - Museo de Historia de Madrid

                 Pasó de ser la frontera exterior de Madrid a situarse en el centro de la capital y ser paso turistico obligado de los que visitan ésta ciudad.


Archivo:Puerta de Alcalá de noche.jpg



Parte superior central
Visor de Google

              Ha retomado mucha relevancia porque desde el siglo XIX para los madrileños es un icono debido a que es uno de los monumentos mas representativos de Madrid.

              En la parte superior de la puerta se encuentran cuatro niños que representan las cuatro virtudes cardinales, fueron talladas por Francisco Gutierrez y muchos autores los han denominado " ángeles de la paz ".

Archivo:Virtudes Cardinales-Puerta de Alcalá-Fortaleza.jpg
La fortaleza
Archivo:Virtudes Cardinales-Puerta de Alcalá-Templanza.jpg
La justicia
Archivo:Virtudes Cardinales-Puerta de Alcalá-Justicia.jpg
La templanza
Archivo:Virtudes Cardinales-Puerta de Alcalá-Pruedencia.jpg
La prudencia
 
                 Colocadas en las perchas de la altura, existen unas armaduras vacías ubicadas en el lado oeste y que son obra del escultor Roberto Michel, algún autor las ha definido como " armaduras sin guerrero ", todas ellas son alegóricas a la paz.



Archivo:Puerta de Alcalá-Escudos-06 (oeste).JPG
Escudo de la izquierda
Archivo:Puerta de Alcalá-Escudos-04 (oeste).JPG
Escudo del friso izquierdo
Archivo:Puerta de Alcalá-Escudos-03 (oeste).JPG
Escudo del friso derecho
Archivo:Puerta de Alcalá-Escudos-01 (oeste).JPG
Escudo de la derecha

            De los dos siglos que tiene la puerta ha sido restaurada en cinco ocasiones, todas ellas debido a los daños que ha sufrido por diversas situaciones a lo largo de la Historia de Madrid, de forma que siempre se han respetado fielmente sus orígenes a la hora de reparar.

Vista posterior desde el túnel de la Calle Alcalá


         Monumento inspirado en los Arcos de Triunfo de los romanos y monumento obligatorio de visitar si pasamos por Madrid.






martes, 20 de septiembre de 2011

LA VERSION JOYA DEL NANO

   
            La compañía india Tata Motors lanzó al mercado hace tres años el Nano que es el coche mas barato del mundo, fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi del 2008 y podemos decir que ya se vende en Argentina, Chile y Brasil.

   



            Su precio es de 100.000 rupias indias que al cambio en dólares son 2.000, pues no contentos con la hazaña han dado un salto cualitativo y han presentado un prototipo del mismo modelo, valorado en 4,5 millones de dólares.



           



            La compañía Goldplus perteneciente al Grupo Tata ha empleado en su fabricación 80 Kgs. de oro de 22 quilates, quince de plata y piedras preciosas, como diamantes, perlas,rubies y esmeraldas.


 

      
            Fue presentado éste lunes en Bombay con la presencia del presidente de la compañía Tata, Gaurav Khanna y dijo claramente que en la India sus ciudadanos invierten todos sus ahorros en oro.






   
        He dejado para el final la realidad del motivo de porque han realizado éste proyecto y es ni mas ni menos que para rendir homenaje a los 5.000 años de historia que las joyas tienen en la India, dicho por el presidente de Tata.


       

       
          Si nos decidimos por comprarnos un coche como éste, os diré que tiene el inconveniente de que no puedes aparcarlo en la calle y tienes que subírtelo a casa.



   

BASURA Ó CHATARRA ESPACIAL




          Si observamos la fotografía de arriba podemos decir........... ¿ Que es eso ? , porque nadie se puede imaginar que son artilugios o llamados mas finamente y por su nombre " satélites " que no sirven para nada y que flotan alrededor de la órbita de la tierra, esperando a que se desintegren ó caigan a la tierra,  ó  ¡ yo que sé ! .



Satélite de los buenos
         

          Bueno pues ahí no queda la cosa porque hoy en día existe una preocupación mayor debido a que ésta situación puede provocar colisiones espaciales con otros satélites que si son importantes y que están en funcionamiento.

          La estación espacial Internacional está blindada para atenuar los daños que se pueden producir por esta circunstancia.


Estación espacial Internacional

              Restos pequeños que aparentemente por su tamaño debieran ser inofensivos, debido a las velocidades a las que están sometidos hacen de éstos una amenaza importante para misiones espaciales.


Impactos espaciales

               Y con los datos de éste problema podemos alucinar según los expertos a finales del 2003 había 10.000 objetos catalogados, aunque se estimaba que el total podía ser alrededor 50.000 objetos de un tamaño superior a un centímetro.






                 Los científicos mantienen que esta basura espacial se mantendrá estable hasta el 2055 y que después de este periodo se disparará todo, de tal manera que salir en misiones espaciales será casi imposible.





              Escribir sobre el tema me vino a la cabeza después de ver en TV la noticia de que un satélite de la Nasa concretamente el " UARS " de unas seis toneladas  se precipitará sin control a la Tierra, aseguran igualmente que la mayor parte del mismo se desintegrará en cuanto cruce la atmósfera y que está previsto para el 23 de Septiembre del 2011.

              De todas maneras habrá fragmentos que caigan y recemos para que no pase ninguna desgracia y caigan al agua, porque no es plato de gusto escuchar este tipo de noticias.

  






                La ciencia y los adelantos cada vez van a mas en todos los campos , pero al final por la experiencia que te brinda la vida llegas a la conclusión de que está bien que se avance, pero que nada es perfecto, yo todos estos inventos los comparó con los medicamentos, que te mejoran mucho cuando los tomas pero que la mayoría de ellos te regalan gratuitamente otros problemas complementarios, eso sí de menos importancia y que son los famosos " daños colaterales ", basta con leer el propecto de cualquier medicina para darte cuenta de lo que hablo.



              Todas estas reflexiones valen para el momento que atraviesa nuestro planeta por diferentes causas.